Otra «manada» en Manresa: cuatro jóvenes detenidos por violar a una menor de 17 años

La menor declara en una comisaria de los Mossos para dar su versión del suceso ocurrido esta madrugada

BarcelonaActualizado:

Cuatro jóvenes con edades cercanas a los 20 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra esta madrugada en la localidad barcelonesa de Manresa por la presunta violación múltiple a una menor de 17 años, según fuentes policiales.

Según han informado fuentes policiales, tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor ha acudido a la comisaría de la policía catalana de Manresa a presentar una denuncia por violación y ya ha prestado declaración ante los agentes.

En la misma comisaría permanecen detenidos cuatro jóvenes, de edades cercanas a la veintena, como presuntos autores de la violación múltiple, que ha ocurrido hacia las 04.00 de esta madrugada en el interior de un domicilio situado en el centro histórico de Manresa que se está investigando si estaba ocupado ilegalmente.

Los agentes han iniciado una investigación y recopilación de pruebas, y los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial en un plazo de 72 horas. A falta de más información sobre lo sucedido, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para investigar esta violación múltiple como un delito de agresión sexual -en el que, de acuerdo con el Código Penal, se ejerce violencia o intimidación contra la víctima- y no de abusos.

Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como «manada de Manresa», integrada por seis jóvenes que violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un «botellón» en una fábrica abandonada en octubre de 2016, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

El Ayuntamiento de Manresa ha expresado su consternación por la violación múltiple de una menor en el municipio y ha convocado para mañana una concentración de repulsa por esta nueva agresión sexual. En una entrevista en la emisora de radio RAC 1, el primer teniente de alcalde y portavoz del consistorio, Marc Aloy, ha considerado «absolutamente execrable» la violación y ha lamentado que «en una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo».

Aloy ha asegurado que el Ayuntamiento se pondrá a disposición de la menor denunciante «para lo que haga falta» y ha anunciado que el consistorio ha convocado para mañana por la tarde una concentración de apoyo a la víctima. «No podemos permitir que en una ciudad con Manresa, tan tranquila y con respeto a las personas, pasen cosas como ésta», ha declaradoel teniente de alcalde.