La oposición reprocha a Colau que incumpla su palabra al optar a un tercer mandato a la alcaldía de Barcelona

Valents, Cs o PP avisan de que Barcelona no puede seguir cuatro años más con la misma línea decadente

Colau confirma que volverá a presentarse para la alcaldía de Barcelona: «Será un honor y una alegría»

Colau, este jueves en Barcelona Adrián Quiroga

A. Cabeza

El anuncio de este jueves de Ada Colau de querer optar a su reelección como alcaldesa no ha sorprendido a la oposición en Barcelona, que hace meses que ya lo daba por hecho. Con todo, la noticia ha causado un alud de mensajes en la misma línea entre los grupos municipales, que por un lado denuncian que la alcaldesa se haya contradicho y que también temen por la continuidad de las políticas de los comunes para el buen devenir de Barcelona.

Así, desde ERC, primer grupo en la oposición, consideran que el proyecto de Colau para Barcelona «ya ha dado síntomas de agotamiento ». Así, su concejal Elisenda Alamany, lamenta que el mandato actual se haya desperdiciado porque no se han atendido cuestiones cotidianas necesarias y porque además el bipartito de gobierno tiene »socios con opiniones contrarias sobre la ciudad».

También Junts critican que Colau «incumple» el código ético de BComú si opta a otro mandato. Su portavoz municipal, Jordi Martí, ha lamentado que «Barcelona está pasando por uno de los peores momentos de los últimos años. Y por tanto no es una buena noticia» que Colau quiera seguir al frente del Ayuntamiento y ha reclamado que es «absolutamente necesario y urgente» el cambio.

Similar ha sido la reacción de Eva Parera, líder de Valents en el Ayuntamiento, que recrimina a Colau que «incumple su palabra» porque con anterioridad dijo que solo optaría a dos. «La ciudad no puede estar 12 años en manos del populismo y la decadencia de Colau» , ha considerado. «Si no ha encontrado sitio en el Gobierno de Pedro Sánchez, no debemos pagarlo los ciudadanos de Barcelona», ha remarcado.

Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ve «imprescindible sacar a Colau» de la alcaldía. « Barcelona va a explotar en cualquier momento, y va a ser en la próxima legislatura», ha comentado Bo, que cree que su decisión de volverse a presentar al cargo está más condicionada por la nula renovación de liderazgos de BComú que por las propias ganas de la alcaldesa, a la que ve sin ganas por seguir.

«La señora Colau es siempre un problema para Barcelona», ha espetado por su parte Luz Guilarte, líder municipal de Cs durante una comparecencia en la que ha comentado el anuncio. La concejal ha recordado que la alcaldesa dijo, cuando era activista, que no entraría en política y cuando consiguió la alcaldía en 2015 que no repetiría mandato, por lo que cree «que sus mentiras y promesas incumplidas son evidentes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación