Los negocios afectados por el «top manta» exigen soluciones urgentes a Colau antes del verano

Veintiocho entidades apoyan la iniciativa y piden medidas efectivas contra la venta ambulante ilegal

Los «top manta» en el Puerto de Barcelona INÉS BAUCELLS

ABC

La Plataforma de Afectados por el «top manta» ha presentado hoy un requerimiento contra el Ayuntamiento de Barcelona para reclamar con carácter urgente una respuesta efectiva ante la venta ambulante irregular antes de la temporada veraniega.

La solicitud ha sido firmada por varios gremios del sector de la restauración y la hostelería, así como asociaciones de vecinos, la patronal PIMEC, entre muchos otros.En esta, exigen al Ayuntamiento adoptar medidas urgentes para exigir el cumplimiento de las ordenanzas municipales, reglamentos y leyes que establecen que la venta ambulante, sobre todo de productos falsificados, en la vía pública es ilegal.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma, Fermín Villar, ha señalado que, si el Gobierno de Ada Colau requiere colaboración de otras administraciones para combatir la venta irregular, «se siente para hablarlo, porque lo hace por otros asuntos». Asimismo, ha reclamado un pacto político de ciudad con todos los grupos municipales para aportar antes de verano soluciones definitivas ante el «top manta», que, según él, representa un agravio , satura el espacio público e implica explotación de personas.

No es problema del turismo

Asimsimo, Villar ha sostenido que el «top manta» no beneficia a nadie, tampoco a los vendedores, y ha pedido combatir el fenómeno «con prevención, y no represión» , con más presencia policial para evitar que se coloquen en la vía pública.

«Parece que este tema no es una prioridad para el Ayuntamiento», ha aseverado. Además, ha explicado que se ha generado un efecto llamada y que la venta ambulante irregular se ha instalado en más espacios de la ciudad, también lugares no típicamente turísticos, como el entorno del Mercat dels Encants, por lo que «no es problema del turismo, es por la pérdida de control del espacio público».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación