Habrá cortes en la Línea 2 de Metro
Habrá cortes en la Línea 2 de Metro - INÉS BAUCELLS

Metro y Ferrocarrils sufren cortes este mes por obras de mejora

La L2 cerrará siete estaciones, entre La Pau y Badalona, durante agosto

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Metro de Barcelona y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) sufrirán cortes y alteraciones del servicio a partir de mañana y durante todo el mes de agosto a causa de las obras que se llevarán a cabo en diversas estaciones. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) cerrará siete estaciones de la Línea 2 del Metro entre los días 1 y 28 de agosto para realizar trabajos de mejora en esta infraestructura y el trayecto entre ellas se sustituirá con un autobús especial. Las estaciones que no funcionarán durante agosto son las de La Pau, Verneda, Artigues/Sant Adrià, Sant Roc, Gorg, Pep Ventura y Badalona Pompeu Fabra, de 4,5 kilómetros de longitud.

El servicio de autobús que se establecerá entre La Pau y Badalona Pompeu Fabra tendrá parada en las estaciones afectadas, funcionará con el mismo horario del metro y tendrá una capacidad equivalente.

A Gorg se puede llegar igualmente a través de la línea 10 del metro, que tiene su propia estación, y también se pueden usar como alternativas la línea H10 de autobús y la T5 del Trambesòs, indica la compañía.

Las obras en ese tramo de la Línea 2 supondrán la renovación de unos 3,3 kilómetros de vía simple y de un aparato de vía en Verneda, que supondrá el desguace de la vía existente, la demolición del hormigón que actualmente forma la vía, la instalación de nuevos carriles, fijaciones y traviesas y la construcción de la nueva vía. El presupuesto de estas obras asciende a unos 4,3 millones de euros, según TMB.

El tramo de la línea 2 del metro barcelonés entre las estaciones de La Pau y Pep Ventura, que hasta el año 2002 formaba parte de la línea 4, tiene unas necesidades especiales de mantenimiento, ya que atraviesa el río Besòs, y el nivel freático ha ido aumentando en los últimos años, con un incremento de las filtraciones de agua.

Por su parte, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) modificará el servicio de las líneas Barcelona-Vallès entre el 1 y el 28 de agosto por las obras de adaptación para personas con movilidad reducida que lleva a cabo en la estación de Sarrià. FGC realizará otras actuaciones de mejora de la infraestructura, por lo que también habrá afectaciones menores hasta el 30 de septiembre.

Exceptuando este período, las líneas S1 y S2 pararán en todas las estaciones y a partir de la medianoche de cada viernes y sábado los trenes sólo circularán entre las estaciones de Sant Cugat y Terrassa o Sabadell, habilitando un servicio de autobús para el resto de trayecto hasta las 02.30 horas. Asimismo, del 1 al 18 de agosto, el Funicular de Vallvidrera quedará fuera de servicio para proceder a su revisión, informa Efe.

Ver los comentarios