poster Vídeo
El hospital ha estado durante más de dos horas sin agua - EFE

Un escape deja sin agua durante dos horas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

La fuga ha obligado a anular cinco intervenciones y a derivar las urgencias a otros centros y también ha inundado la Ronda de Dalt de Barcelona

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un escape de agua por una avería en una canalización ha inundado este jueves la Ronda de Dalt en la zona de la Vall d'Hebron y ha dejado sin suministro de agua durante más de dos horas al Hospital Vall d'Hebron así como a 10.000 vecinos de la zona. La avería ha sucedido este mediodía a la altura de la calle Arquitectura con el Passeig de la Vall d'Hebron de Barcelona y sobre las 18 horas la zona ha recuperado la normalidad.

Como consecuencia del suceso, el hospital de Vall d'Hebron ha quedado sin suministro de agua, lo que ha afectado especialmente el servicio de urgencias y el área de cirugía del centro hospitalario de referencia de Barcelona.

A pesar de la avería, Vall d'Hebron no ha interrumpido ninguna de las intervenciones que estaban en marcha aunque , por previsión, sí ha anulado dos intervenciones de prótesis de rodilla y tres endoscopias agendadas.

Además, con la colaboración del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se han derivado los pacientes de urgencias a otros centros. Desde el hospital han pedido a los posibles pacientes que, hasta nuevo aviso, se dirijeran a otros centros hospitalarios.

"No ha habido ningún problema con los pacientes, teníamos agua suficiente de reserva, pero ahora ya hemos recuperado la normalidad", ha asegurado el gerente del centro, Vicenç Martínez Ibañez, una vez se ha dado por resuelto el caso.

Durante las más de dos horas que el centro sanitario ha estado sin agua, ha funcionado con las reservas propias de agua. Para mayor seguridad se ha solicitado a un camión cisterna con agua que garantizara el abastecimiento en el hospital durante los dos próximos días.

Afectaciones en la Ronda

Según han informado fuentes municipales y hospitalarias a Ep, el escape de agua en una canalización de Aguas de Barcelona del hospital ha afectado unos 300 metros del lateral de la Ronda y dos carriles en sentido Llobregat, lo que ha obligado a cortar el acceso 4B de la B-20 en este sentido durante una hora y media. Pasadas las 16.30 horas se ha recuperado la normalidad en la vía.

Además, se han tenido cortes de manera intermitente en el tronco central de la ronda y en el lateral, lo que está dejando importantes colas, y ha obligado a movilizar hasta el lugar a los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana.

Ver los comentarios