Un miembro de los CDR colocando lazos en el pesebre de Plaza San Jaime
Un miembro de los CDR colocando lazos en el pesebre de Plaza San Jaime - EFE

Los CDR colocan lazos amarillos en el pesebre del Ayuntamiento de Barcelona

Activistas independentistas acabaron ante la Generalitat un fin de semana de movilizaciones en las carreteras catalanas que se zanjó sin ningún detenido

BarcelonaActualizado:

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) cerraron ayer su enésima jornada de movilización marchando por las calles de Barcelona hasta llegar a la plaza Sant Jaime de la capital catalana. Allí, ante las puertas del Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat, colocaron lazos amarillos en el pesebre instalado en el lugar por el consistorio.

En el belén barcelonés los activstas de los CDR acabaron una manifestación para pedir la libertad de los políticos presos que arrancó en la Delegación del Gobierno y recorrió las calles del centro de Barcelona hasta llegar a la plaza. Allí, los participantes colocaron los lazos en el pesebre, obra del artista Sebastià Brosa.

Los activistas de los CDR protagonizaron este fin de semana largas jornadas de movilizaciones centradas en levantar las barreras en varios peajes coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución. A lo largo del fin de semana, los CDR también mantuvieran cortada la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) durante quince horas, sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran.