El equipo del PSC, este domingo desde el Mirador del Alcalde
El equipo del PSC, este domingo desde el Mirador del Alcalde - EFE

Collboni apela a la «mejor Barcelona», ni de derechas ni soberanista

Con el lema «Volvamos a Barcelona», el PSC quiere que la ciudad vuelva a la vanguardia

BarcelonaActualizado:

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, defendió este domingo que frente a una Barcelona independentista o de derechas su apuesta es que vuelva «la mejor Barcelona», liderada por un alcalde socialista y con «un amigo en La Moncloa», si Pedro Sánchez vuelve a ganar en las próximas generales.

Desde el Mirador del Alcalde de Montjuïc y junto a los 41 miembros de su candidatura, Collboni presentó su lema de campaña, «Volvamos a ser Barcelona». Según el alcaldable, el 26-M se votará si hay «una Barcelona independentista, una Barcelona de derechas, o volver a ser Barcelona» y que, ante ello, su «apuesta, propuesta e ilusión» es que «Barcelona vuelva a ser Barcelona».

Collboni ha denunciado que, durante el mandato de Colau -con quien compartió equipo de gobierno hasta que BComú decidió romper el pacto tras la aplicación del artículo 155- Barcelona ha perdido iniciativa y ha ganado en inseguridad, no ha afrontado el reto de la vivienda y no ha impulsado políticas sociales ni de reequilibrio social.

"Barcelona está peor y no se lo merece. Nuestro compromiso es revertir este momento, aprovechar el potencial extraordinario de la ciudad y que el gobierno municipal y el alcalde estén a la altura de la ciudad", ha destacado.

«El cambio, una necesidad»

En este sentido, Collboni advirtió de que la ciudad está ahora «peor» que hace cuatro años, cuando Ada Colau llegó a la alcaldía, por lo que su objetivo es que «Barcelona vuelva a ser Barcelona». «Sólo estamos a 50 días de que el cambio sea una realidad en Barcelona. El cambio ya no es un capricho, es una necesidad», aseguró.

Además, puso énfasis en que su objetivo es seguir los pasos de los alcaldes socialistas, que propiciaron los «mejores años de la historia» para la capital, de forma que, bajo su mandato, la ciudad vuelva a ser «líder y vanguardia». Collboni destacó que su candidatura agrupa a «sensibilidades diferentes» pero perfiles con trayectorias consolidadas.