En 2010 excepcionalmente Barcelona habilitó pantallas para ver la final del Mundial de Fútbol
En 2010 excepcionalmente Barcelona habilitó pantallas para ver la final del Mundial de Fútbol - INÉS BAUCELLS

Colau da otro portazo a instalar pantallas para la selección

La plataforma que las exige, que tuvo ayer una reunión sin éxito con el consistorio, intentará por su cuenta habilitar espacios para ver los partidos de la Eurocopa

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno de Ada Colau se mantiene inamovible en contra de la instalación de pantallas para visualizar los partidos de la selección en la próxima Eurocopa de fútbol en la vía pública. La comisionada del Deporte en Barcelona, Marta Carranza, se reunió ayer con los promotores de la plataforma Barcelona con la Selección, después de que estos enviaran cuatro e-mails al Ayuntamiento solicitando un encuentro.

Durante la reunión, que duró una media hora, la entidad pudo oír de primera voz otro «no» del Ayuntamiento, que argumentó su postura en cuestiones de seguridad. La plataforma, por su lado, lamentó el «pasotismo» municipal y que desde el consistorio no les presentaran ningún estudio técnico que descartase la instalación.

Además, criticaron que no les pusieran «ninguna facilidad» para poder contar con las «macropantallas» y que se limitaran a recordarles que se pueden habilitar en espacios municipales, siempre y cuando paguen un alquiler.

«Van a haber pantallas sí o sí»

«Vamos a contrarreloj pero nos hemos empezado a mover por nuestra cuenta y vamos a tirar por nuestra vía», explicó a ABC el portavoz de la plataforma, Manel Hernández. De hecho, Barcelona con la Selección explica que tenía apalabrado con una firma el patrocinio de los eventos y que ahora estudiarán el coste de alquilar algún espacio, sea público o privado, para ver su viabilidad. A pesar de las dificultades, «van a haber pantallas sí o sí», sentencian desde la entidad, que ya casi ha llegado a las 35.500 firmas para pedir pantallas en Change.org.

Ver los comentarios