El candidato popular en el Automobile Barcelona
El candidato popular en el Automobile Barcelona - ABC

El candidato popular por Barcelona desvela que fue sancionado por rotular en castellano una de sus tiendas

Josep Bou critica que se sancione por usar el castellano cuando es una lengua oficial en toda España

ABC
BarcelonaActualizado:

El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha desvelado este domingo que hace años fue sancionado con una multa por una palabra en castellano en un rótulo y ha criticado que los independentistas utilicen la cuestión lingüística como «punta de lanza» para el «enfrentamiento». Bou se ha desplazado esta mañana a Nou Barris, donde residió durante años, para celebrar un acto con motivo del Día de la Familia, que se conmemora el día 15 de mayo.

En declaraciones a los medios, el alcaldable ha hecho esta revelación después de que se conociera el caso de una inmobiliaria catalana que acaba de ser multada con 1.600 euros tras la queja formulada por una clienta. «Pensaba que esto era un tema del pasado», ha lamentado Bou. Ante este hecho, ha explicado que hace unos años, bajo el gobierno tripartito presidido por José Montilla, fue sancionado con una multa de 1.200 euros, porque había una palabra en castellano en una frase en el rótulo de su comercio, multa que recurrió y fue rebajada a 600 euros que, finalmente, abonó.

El candidato popular ha denunciado la «trampa» en el tema de la rotulación en los comercios y ha calificado esta situación de «claramente sectaria» e «intolerable» porque, ha dicho, el castellano es una lengua del Estado. Por todo ello, ha pedido «sensatez» y no convertir el tema lingüístico en «punta de lanza» para el «enfrentamiento» como a su juicio hacen los partidos independentistas.