El zoo de Barcelona cuenta actualmente con seis delfines
El zoo de Barcelona cuenta actualmente con seis delfines - EFE

El Zoo de Barcelona dejará de tener delfines en 2019

El Ayuntamiento renuncia a construir un nuevo delfinario y buscará un nuevo destino a los seis ejemplares que actualmente posee el zoológico

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de las corridas de toros y el veto a la presencia de animales en los espectáculos circenses, Barcelona ha dado hoy el paso definitivo para convertirse en una ciudad libre de delfines en cautividad a partir de 2019. Así lo han acordado Barcelona en Comú, PSC, ERC y la CUP, que han impulsado una iniciativa para renunciar renunciar a tener delfines en la ciudad de Barcelona. De este modo, la ciudad apuesta por no construir un nuevo delfinario y buscarán un nuevo destino para los seis ejemplares que el zoo de Barcelona posee.

Los mínimos marcados por la Asociación Europea para los Mamíferos Acuáticos (EAAM, por sus siglas en inglés) obligaban al Ayuntamiento a construir un nuevo delfinario, que tendría un coste de unos diez millones de euros,si quería continuar exponiendo a estos animales en su zoo.

La teniente de Alcaldía y concejal de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado en una rueda de prensa conjunta con concejales de PSC, ERC y la CUP que seguir contando con delfines «no tiene sentido» en el nuevo modelo de zoo por el que apuestan: educativo, especializado en la fauna autóctona y en las especies amenazadas y centrado en la divulgación científica.

El concejal socialista Daniel Mòdol ha admitido que ha sido «una decisión difícil que se tenía que tomar", pero ha calificado la iniciativa de «correcta, oportuna y de consenso».

Ver los comentarios