El Ayuntamiento, por el contrario, no impulsará la instalación de pantallas para la Eurocopa de este junio
El Ayuntamiento, por el contrario, no impulsará la instalación de pantallas para la Eurocopa de este junio - INÉS BAUCELLS

Barcelona, abierta a acoger algún partido de la selección española de fútbol

El Ayuntamiento acepta, a petición del PP, realizar gestiones para que la ciudad pueda albergar algún partido de la fase clasificatoria del Mundial de 2018

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española podría volver a jugar un partido oficial en Barcelona. El último que vivió la capital catalana el 12 de octubre de 1975, es decir, hace 41 años, cuando los barceloneses pudieron vibrar con el España-Dinamarca, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 1976. Después de éste, llegaron los partidos de los Juegos Olímpicos de 1992 y algún que otro amistoso, el último de ellos un España-Perú en 2004, pero la ciudad hace cuatro décadas que no ve un partido oficial del equipo nacional de fútbol.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aceptado hoy un ruego del grupo municipal del PP para trabajar para que la selección dispute alguno de los partidos clasificatorios de cara al próximo Mundial de Fútbol, que se jugará en 2018 en Rusia, una petición que algunas plataformas ciudadanas también han ido reclamando en los últimos tiempos.

El PP exige al consistorio de Ada Colau que “realice las gestiones ante la Federación Española de Fútbol” para acoger en la capital o en el área de Barcelona alguno de los partidos de la selección. Además, proponen que el partido elegido sea el que España tendrá que jugar contra Italia el próximo 2 de septiembre de 2017. “Hay tiempo suficiente para hacerlo posible”, ha detallado la concejal popular, Àngels Esteller.

Si el Ayuntamiento se ha mostrado en reiteradas ocasiones muy poco abierto a facilitar la instalación de pantallas para ver en la vía pública los partidos de la próxima Eurocopa, que se celebra este junio, en esta ocasión la comisionada de Deporte de Barcelona, Marta Carranza, ha aceptado un ruego del PP pero ha dejado claro que la celebración de un acto de estas características estaría condicionada a los costes que acarrearía.

Cornellà podría albergar un partido

En esta línea, Carranza ha avanzado que el RCD Espanyol ha iniciado con la Federación Catalana de Fútbol los trámites para acoger un partido de la selección en su estadio de Cornellà de Llobregat y que el Ayuntamiento de Cornellà apoya esta petición, con lo que Barcelona “intentará no eclipsar” su propuesta. En este sentido, la edil de BComú Laia Ortiz ha asegurado que el consistorio se coordinará con el club blanquiazul.

El presidente municipal del grupo popular, Alberto Fernandez, ha exigido que “Barcelona se merece contar de forma habitual con la presencia de la selección española, por tratarse de una ciudad vinculada al deporte”.

Ver los comentarios