Vídeo: Una pedrada obliga al equipo de TVE a abandonar su cobertura de la Diada/ atlas

Golpean a tres periodistas de televisión en la concentración junto al Parlament

Una periodista de TVE y dos de Antena 3 han sido golpeados este miércoles por la noche por algunos de los activistas que han provocado altercados durante la concentración

ABC
Actualizado:

Una periodista de TVE y dos de Antena 3 han sido golpeados este miércoles por la noche por algunos de los activistas que han provocado altercados durante la concentración ante el Parlament.

Primero, una periodista de TVE ha recibido el impacto en la cabeza de una lata y le han tirado una bolsa de basura cuando informaba en directo justo ante el Parlament, aunque no le han causado lesiones graves.

Después, cuando los concentrados ya estaban fuera del recinto de la Ciutadella, manifestantes han empujado y golpeado a una reportera de Antena 3 cuando intentaba entrar en directo, han golpeado al cámara y han insultado a ambos.

«Nuestra compañera Ángela García Romero ha sufrido una agresión durante la cobertura informativa en los exteriores del Parlament», afirmó durante el informativo de TVE de este miércoles la presentadora Ana Belén Roy. El ataque ha sido condenado también por la propia cadena, que ha compartido lo sucedido en sus redes sociales. «Manifestantes concentrados frente al Parlament han agredido a nuestra compañera Ángela García Romero», publicó la cuenta oficial de Twitter del Canal 24 Horas, que compartió el vídeo de lo sucedido.