Prisión por siete atracos para el joven que denunció a los Mossos por racismo

La policía relaciona al chico con robos en gasolineras de la comarca del Bages a punta de pistola

Investigan a seis mossos por vejaciones racistas: «¡Eres un mono, negro de mierda!»

El joven que denunció el racismo de varios mossos, en una imagen de sus redes sociales USPAC

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El joven africano que en 2020 denunció las supuestas vejaciones racistas de seis mossos d'esquadra ha ingresado en prisión provisional, tras ser detenido el 24 de febrero como presunto autor de siete atracos con arma de fuego en gasolineras de las comarca del Bages y el Vallés (Barcelona).

Según ha indicado el sindicato Uspac, el detenido por los robos a punta de pistola es Wubi , el chico que grabó a varios agentes del Área de Recursos Operativos (Arro) durante un desahucio en la localidad barcelonesa de Sant Feliu Sassera.

En los audios, que difundió la entidad Sos Racisme y el digital 'La Directa', se escuchan frases como «la próxima vez que veas a la policía corre, pero intenta irte más lejos de África» o «¡eres un mono, negro de mierda!», que el chico asegura le espetaron los agentes.

Por este motivo, el Juzgado de Instrucción 5 de Manresa abrió una investigación contra los seis mossos denunciados por presuntos delitos de lesiones y contra la integridad moral . Ahora se encuentran a la espera de juicio, aunque el Departamento de Interior los cambió de destino de forma cautelar.

Tras la detención y entrada en prisión provisional del joven, desde Uspac lamentan el silencio de Interior, y su titular, Joan Ignasi Elena, que tildan de «lamentable» y exigen que se retiren las medidas cautelares que pesan sobre los agentes acusados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación