«El arca de Noé de los recursos pedagógicos». Así definen sus impulsoras el proyecto «Profes Papel Tijera», una plataforma digital en la que encontrar actividades, ejercicios digitales, imprimibles o materiales para la evaluación que en menos de un mes en marcha ha reunido más de 1.300 recursos diferentes. Una iniciativa que ahora, en tiempos de coronavirus y con l as dificultades derivadas de la pandemia, puede servir doblemente a los docentes a compartir materiales.
«Es un proyecto de profes y para profes «, explican sus creadoras, que son las jóvenes emprendedores que hace cinco años lanzaron el portal »2 profes en apuros«, con un carácter más general y en el que además de compartir algunos materiales ofrecían experiencias, formación o talleres. Ahora, »Profes Papel Tijera« pretende ser un punto de encuentro entre docentes que crean y buscan recursos.
Éstos están catalogados por áreas, etapas educativas, idiomas o tipos de recurso y todos ellos pasan por una previa revisión pedagógica. Algunos de ellos serán gratuitos, aunque los hay también de pago.
Entre los materiales con más éxito hasta el momento destacan plantillas de detección de depresores, un abecedario de grafomotrocidad, trabajos de motricidad sin lápices, sumas y restas con inteligencias múltiples o carteles motivacionales para pintar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión