El periodista del «Diari de Girona» Albert Soler
ha publicado este martes una información donde explica que la mujer que confesó ahogar el lunes a hija en la bañera le avisó primero a él con un mensaje vía Messenger a las 14.18 en el que podía leerse: «Hola Albert. He matado a mi hija».
Soler explica en el diario que siempre se preguntará por qué se lo dijo a él, ya que solo son conocidos, y añade que él le preguntó en Messenger: «¿Con qué método?», tras lo cual ella le explicó el ahogamiento. «No es broma. Primero pastillas para dormir y después ahogada bañera. Dentro de un rato aviso vecino que es policía», dijo la mujer.
Soler relata que no podía llamar a la policía porque no sabía el apellido de la mujer -llamada Maria Àngels- ni su dirección, por lo que intentó que ella le dijera por Messenger dónde vive, sin conseguirlo. En su artículo, el periodista también explica que sabía que la mujer había tenido problemas psiquiátricos ya que ella misma se los había explicado alguna vez.
De hecho, en la conversación de la que el propio Soler ha compartido una captura de pantalla se puede leer como éste le pregunta si no estaba ingresada y ella le contesta que no, que ya le habían dado el alta.
Poco después de las 15.00 ella le pidió el número de los Mossos para inculparse y además le acabó dando la dirección, momento en que el periodista llamó a Emergencias y se dirigió hacia ese piso, explica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión