Una mujer agrede a porrazos a un vigilante en el metro de Badalona

La agresora, que quedó detenida, ha sido puesta en libertad provisional este lunes

Los trabajadores de seguridad denuncian un nuevo ataque a un compañero y reclaman protección jurídica con la figura de un policía en el centro de control de TMB

Imágenes de la agresión en el metro de Badalona ABC

ABC

Imagen rocambolesca en el metro de Badalona (Barcelona). Una mujer que estaba en el andén este domingo por la mañana sustrajo la porra a uno de los vigilantes de seguridad y comenzó a golpearlo . A consecuencia del ataque, el trabajador de seguridad resultó herido en la cabeza , aunque su estado no reviste gravedad.

La agresión se produjo en la estación Pep Ventura de la línea 3, donde cuatro individuos, tres hombres y una mujer, increparon a dos vigilantes. Fue entonces cuando ella consiguió quitar la defensa a uno de los empleados de seguridad y le propinó varios golpes.

Fue pasadas las 8.00 horas cuando comenzó el incidente. Dicho grupo bloqueó las puertas de un convoy, y los vigilantes les pidieron que bajasen del vagón . Dicha petición habría sido la que desencadenó el ataque, que no se trata no de un hecho aislado.

La mujer quedó detenida por un delio de lesiones. El juzgado de instrucción 5 de Badalona, en funciones de guardia, la ha recibido este lunes y ha acordado la libertad provisional a disposición del juzgado siempre que sea requerida , según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Otras agresiones al colectivo

El pasado 14 de abril, los Mossos d'Esquadra arrestaron a tres individuos por propinar una brutal paliza a otro vigilante, en este caso, en Mataró (Barcelona). Uno de ellos le dio una pataza en la cabeza que lo dejó insconsciente, motivo por el que tuvo que ser trasladado al hospital.

Ante esta situación, no es la primera vez que este colectivo de trabajadores denuncia que las agresiones contra ellos «salen gratis». Así lo ha manifestado este domingo Adn Sindical, organización que reclama protección jurídica, bajo la tutela de los Mossos para evitar este tipo de incidentes.

«La Administración podría tomar medidas, pero no quiere. Aunque no nos compete, desarrollamos labores de seguridad ciudadana, y sería muy fácil aplicar la Ley de Seguridad Privada : que haya un policía en el centro de control de TMB para estar así bajo su supervisión», reclaman desde el sindicato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación