Muere un hombre que quedó en estado crítico tras intentar salvar a dos bañistas que se ahogaban

Ellas, dos menores de edad, pudieron salir por su propio pie de la playa de Segur de Calafell (Tarragona) pero él tuvo que ser rescatado

Imagen de archivo de una playa catalana EP

D. C.

Un hombre de 40 años y nacionalidad polaca ha fallecido este jueves al mediodía en Tarragona, dos días después de que fuera hospitalizado en estado crítico tras intentar salvar a dos bañistas de ahogarse en una playa de Segur de Calafell (Tarragona).

El pasado martes por la tarde, sobre las 19.40 horas, el hombre estaba en la playa y se acabó lanzando al agua para rescatar a dos bañistas, dos chicas menores de edad, que estaban a unos 200 metros de la orilla y que tenían dificultades para volver a la arena debido a las corientes marinas , que también lo arrastraron hacia dentro a él.

Gracias a su ayuda y a unos surfistas de la zona, las jóvenes pudieron salir por su propio pie, mientras que el hombre también tuvo que ser rescatado: con una de sus tablas , los surfistas consiguieron sacarlo del agua. Paralelamente, llegaron los servicios de emergencias, que atendieron 'in situ' a las dos chicas. Él, sin embargo, ingresó en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Protección Civil ha vuelto a lanzar el mensaje de pedir a la ciudadanía que no se entre en el agua si hay mala mar , ya que de esta forma se pone en peligro tanto el bañista como a quien le deba rescatar y que, en caso de emergencia, se avise lo antes posible al 112. Más allá de este caso, este verano 23 personas han fallecido ahogadas en las playas catalanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación