Miquel Porta Perales - El oasis catalán

Barça

«En lo que coinciden Joan Laporta y Pere Aragonès es en la incapacidad de librarse de determinados jugadores, o políticos, que impiden que la institución sobreviva con dignidad»

Pere Aragonès, en un acto reciente EP

Miquel Porta Perales

Entre la Junta de la Generalitat de Cataluña y el Govern del Barça hay un aire de familia. Los dos presidentes prometen lo que no pueden dar. Ejemplo: el Barça promete la renovación de Leo Messi y la Generalitat la proclamación de la República Catalana. Al respecto, conviene señalar que, en buena medida, tanto Joan Laporta como Pere Aragonès ganaron sus respectivas elecciones gracias a la promesa incumplida. Por mejor decir, gracias a un engaño premeditado. Sigamos. Tanto la Junta de la Generalitat de Cataluña como el Govern del Barça han arruinado a la institución que administran y representan. En favor de Joan Laporta hay que aclarar que él sí reconoce la ruina y señala a su predecesor -Josep Maria Bartomeu- como el personaje «nefasto» que ha llevado el Barça al borde del precipicio. Cosa que no hace un Pere Aragonès que no se atreve a decir que la ruina de la Generalitat de Cataluña se debe a personajes nefastos como Artur Mas, Carles Puigdemont o Joaquim Torra. Más: si Joan Laporta apunta que el futuro del club está por encima de la renovación de Leo Messi a cualquier precio, no ocurre lo mismo con un Pere Aragonès que no acierta a afirmar que el futuro de Cataluña está por encima de una República Catalana ficticia a cualquier precio.

En lo que coinciden Joan Laporta y Pere Aragonès es en la incapacidad de librarse de determinados jugadores, o políticos, que impiden que la institución sobreviva con dignidad. Dos diferencias más entre Joan Laporta y Pere Aragonès. Primera: Joan Laporta cumple el Reglamento y no presiona a la Liga para que el Barça sea una excepción, cosa que no hace Pere Aragonès. Segunda: Joan Laporta tiene la voluntad de no volverlo a hacer mientras Pere Aragonès tiene voluntad de volverlo a hacer. Una ventaja de Pere Aragonès: cuenta con la inapreciable ayuda de Pedro Sánchez. En cambio, Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta no tienen a nadie que les indulte. Lo que une a los trileros: su extraordinaria capacidad de embaucar a quienes se dejan embaucar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación