Marta Rovira (ERC) dice que al 1-O le faltó «legitimidad interna» entre los catalanes

La dirigente republiacana fugada en Suiza propone la celebración de unas elecciones referendarias

La secretaria general de ERC, Marta Rovira ABC

ABC

La secretaria general de ERC, Marta Rovira , ha considerado este lunes que al referéndum ilegal 1-O le faltó «legitimidad interna». La dirigente republicana, fugada en Suiza, ha resaltado que fue en los días posteriores, con el «paro de país» que sumó a sindicatos y otras organizaciones sociales cuando se logró un mayor consenso en Cataluña .

«Si una cosa nos faltó el 1-O es que no tuvo legitimidad interna en Cataluña», ha dicho la dirigente republicana en una entrevista a Catalunya Ràdio desde Ginebra (Suiza) donde ha añadido que el próximo paso se debe jugar en el exterior, para que no sea un conflicto interno.

Además, ha defendido la celebración de unas elecciones referendarias, sumándose así a las voces que, desde ERC, han desautorizado la posición de Torra y Puigdemont de negar una nueva cita electoral en Cataluña. «Será necesario volver a pasar por las urnas con un concepto referendario», y ha asegurado que para hacerlo deben explicar a más gente que la independencia es la única vía posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación