Liber apuesta por ser la «gran feria del contenido en español»

Barcelona acoge a partir del 3 de octubre la 36 edición de la Feria Internacional del Libro

Liber espera reunir a cerca de 10.000 profesionales ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crece la superficie expositiva hasta en un 7% y, a pesar de todo, crece también el optimismo. Porque, por más turbulencias que sacudan a la industria editorial, si hay una constante que se repite año tras año desde hace más de tres décadas es el desembarco de Liber como gran encuentro internacional del sector del libro y, sobre todo, c omo «puente» comercial entre España y América Latina. Así, fiel a su alternancia entre Madrid y Barcelona, la Feria Internacional del Libro regresa este año a la capital catalana y lo hace con «buenas perspectivas».

«Los editores nunca estamos del todo contentos, pero las últimas ediciones han sido de recuperación y crecimiento», destacó el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España , Daniel Fernández. Es por eso que en la edición que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre en Fira de Barcelona, el protagonismo se lo repartirán los cerca de 10.000 profesionales que ahondarán en conceptos como digitalización, autoedición, internacionalización y relación con el mundo audiovisual.

Un perfil eminentemente profesional que se verá reforzado por la presencia de 550 compradores y prescriptores de 62 países. Y es que el negocio, nunca mejor dicho, es la clave. No en vano, en Liber se produce cerca de un tercio del total de las ventas anuales al exterior del libro español, unas cifras que en 2017 fueron de 588,86 millones de euros.

Con todo, y tal y como destacó el director ejecutivo de la Federación de Gremios de España, Antonio María Ávila, el gran reto de Liber pasa por convertirse en «la gran feria del contenido en español». No sólo del libro, sino también de todo aquello que pueda enriquecer otros soportes como los videojuegos o el audiovisual. Para esto último, por ejemplo, la feria colaborará con el Festival de Cine Fantástico de Sitges para promocionar obras literarias susceptibles de convertirse en películas.

Con más de 350 editoriales y empresas reunidas, el menú profesional del Liber abarca desde la evolución de los audiolibros a la traducción y corrección de textos, los derechos de autor, las bibliotecas, la comercialización y promoción de libros... Por su parte, Cuba, país invitado, contará con un espacio expositivo central dentro de la feria para mostrar la riqueza y variedad de su literatura y la evolución de su sistema editorial, mientras que la escritora Almudena Grandes, el editor Abelardo Linares y el periodista Màrius Carol, serán algunos de los galardonados con los Premios Liber 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación