La más reciente es la que se presentó el pasado mes de agosto en favor de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. La petición llegó de manos de otros expresidente de la cámara catalana como Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert. Ellos destacaron que la mejor vía para encauzar el conflicto catalán sería una «ley de amnistía» pero que mientras ésta no llega el indulto es la fórmula más fácil.
Además, en julio el sindicato UGT de Cataluña pidió el indulto para la exconsejera Dolors Bassa, una petición que contaba con el apoyo de los cuatro alcaldes catalanes, entre ellos Ada Colau . La exconsejera había sido la secretaria general del sindicato en Gerona.
Antes, en diciembre pasado, cuando no habían ni trascendido tres meses tras conocerse la sentencia, un jurista solicitó el indulto total o parcial de todos los condenados alegando que la sentencia era desproporcionada. La decisión sobre los indultos la otorga el Rey a propuesta del ministro de Justicia después de pasar por el Consejo de Ministros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión