Gerard Piqué e Ibai Llanos lo 'petan' con su mundial de globos

La llamada 'Balloon World Cup', celebrada este jueves, alcanzó una audiencia en Twitch de hasta 600.000 personas

El Mundial reunió 32 selecciones: Perú salió campeón y el español Jan Franquesa quedó tercero

Gerard Piqué e Ibai Llanos posando frente al cartel de la primera 'Ballon World Cup' Reuters

Jordi Martínez

El recinto de ocio de Port Aventura en Salou (Tarragona) acogió este jueves la primera edición de la Balloon World Cup o lo que es lo mismo, el Campeonato Mundial de Globos, una curiosa competición recién estrenada capitaneada por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y por el creador de contenido en internet Ibai Llanos. El evento, al que participaron representantes de 32 nacionalidades, superó todas las expectativas con una audiencia de casi dos millones de personas, y hasta 600.000 espectadores en su pico máximo.

Los orígenes de la Balloon World Cup se remontan a un video viral del pasado verano donde dos chicos anónimos jugaban en el salón de su casa con un globo, evitando que este tocara el suelo y tratando que su compañero errara. Llanos quedó sorprendido con ellos y comentó en su cuenta de Twitter, medio en broma, que quería comprar los derechos del juego y organizar un mundial. Gerard Piqué no tardó a unirse a la fiesta y le respondió que tendrían que ser ellos quien lo hicieran. Exigió, eso sí, y como es costumbre en esta red social, 50.000 'likes' para arrancar el proyecto, cosa que costó poco de conseguir.

Así nació la 'Ballon World Cup', que ha reunido a 32 representantes de sus respectivos países. Ellos se enfrentaron entre sí en formato eliminatoria dentro de un cubículo de cristal repleto de muebles al uso, emulando el salón de una vivienda . Allí, los competidores disponían de dos minutos para lograr más puntos que su adversario.

Perú gana el campeonato

Entre las selecciones participantes estaban Estados Unidos, Cuba, Marruecos, Alemania, Perú o España. Francesco de la Cruz, el representante peruano se llevó el oro del campeonato, siendo la plata para el alemán Jan Spieb, y el bronce para el español Jan Franquesa. Durante la final se repartieron hasta 20.000 euros en premios.

Más allá de los trofeos 'in situ', la competición ha resultado todo un éxito en las redes sociales, donde incluso el presidente de la República de Perú, Pedro Castillo Terrones, felicitó desde Twitter a su compatriota ganador, o el Comité Olímpico Español (COE) dio la enhorabuena al representante español. El evento contó, además,con la colaboración de Cristobal Soria y Alfredo Duro, tertulianos en 'El Chiringuito de Jugones'. Ahora, solo el tiempo dirá si lo que comenzó siendo una broma acaba consolidándose como un nuevo deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación