La Fiscalía ve indicios de incitación al odio en dos de los ocho profesores de Lérida investigados por el 1-0

Se trata de dos maestras de la escuela Mossèn Albert Vives a las que los padres acusan de haber dicho a los alumnos que «la Guardia Civil es mala y pega a la gente»

E. A.

La Fiscalía ve indicios de delito de incitación al odio en la actuación de dos maestras de Educación Primaria del colegio Mossèn Albert Vives de la Seu d'Urgell (Lleida) por el tratamiento que hicieron en clase de los hechos ocurridos durante el referéndum ilegal del 1-0 en Barcelona. El ministerio público, sin embargo, ha pedido al juez que archive la causa contra los otros seis docentes investigados (el director y otros profesores de Educación Infantil del citado colegio; la directora y una docente del colegio Pau Claris, y la directora de la escuela La Salley).

Según consta en las denuncias presentadas por los familiares, las dos maestras acusadas explicaron a los alumnos que «la Guardia Civil es mala y pega a la gente». Los denunciantes, entre ellos una pareja de agentes de la Guardia Civil, consideran que los niños sufrieron también humillaciones e insultos . En concreto, en las denuncias aseguran que los docentes hicieron comentarios a favor del referéndum y que las escuelas celebraron actos como la lectura de un manifiesto condenando las cargas policiales del 1-O y guardando un minuto de silencio el 3 de octubre, con motivo del día del paro general.

Fuentes judiciales precisaron que quedan pendientes de realizar dos pruebas periciales solicitadas por la Fiscalía; una exploración de los menores y una prueba psicológica a los menores para determinar la veracidad de las acusaciones, según la ACN.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación