SUCESOS

Fallece un hombre de 40 años al incendiarse su piso en Manresa

Los Mossos apuntan a una estufa eléctrica como posible causa del fuego, que ha obligado a desalojar a los 13 vecinos del edificio

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 40 años ha fallecido al incendiarse el comedor de su piso en Manresa (Barcelona), lo que ha provocado una intensa humareda que se ha esparcido por todo el inmueble, que ha sido desalojado por los Bomberos de manera preventiva.

Las primera hipótesis apuntan a una estufa eléctrica como causa del fuego, que comenzó pasada la una de la madrugada en el comedor de la vivienda, situada en la calle Prudenci Comellas de Manresa.

Cuando los Bomberos han llegado al lugar, han localizado, en la parte opuesta de la estancia en la que había el incendio, a un hombre de 40 años en estado inconsciente. Ténicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron reanimar al hombre, que finalmente falleció.

Los Bomberos han desalojado preventivamente a 13 vecinos del edificio, de cuatro plantas, si bien han podido regresar a sus domicilios una vez se han podido extinguir las llamas.

«Un joven bohemio que pintaba cuadros»

El Ayuntamiento de Manresa está recabando información para comprobar si se puede tratar de un nuevo caso de pobreza energética. Al parecer, la víctima, definido por sus vecinos como «un joven bohemio que se dedicaba a pintar cuadros» tenía pinchada la luz desde hace meses. Algunas de las personas que tenían contacto con la víctima descartan que se trate de una víctima de la pobreza energética.

«Era caótico y desordenado, muy inconformista, aunque no sé si tenía realmente problemas económicos tan graves», aseguran a ABC las citadas fuentes.

Otro herida en un fuego en Girona

Por otra parte, una mujer ha resultado herida grave y un hombre leve en otro incendio ocurrido anoche, en este caso en su piso de la calle Ponent de Santa Coloma de Farners (Girona). El incendio afectó a dos habitaciones del inmueble, situadas en la segunda de las tres plantas del edificio, que quedó llenó de humo.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer de 53 años, que resultó herida grave por intoxicación y que fue evacuada al Hospital de Palamós, y un hombre de 55 años, que sufrió quemaduras superficiales y que fue evacuado al hospital de Santa Caterina.

Los Bomberos también desalojaron preventivamente a los vecinos del edificio, a excepción de los que vivían en dos pisos que fuero confinados durante la extinción.

Según los Bomberos, esta mañana ha habido un tercer incendio, en este caso en la calle Cruz Roja de Olot (Girona), donde los equipos de emergencia han tenido que evacuar a una mujer de 64 años, afectada por intoxicación por humo.

Ver los comentarios