Bou duda de los Mossos y lleva a la Fiscalía el incendio de su coche

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona sostiene que semanas antes había recibido amenazas para que vigilara su vehículo

Josep Bou (PP) denuncia la quema de su coche durante un acto político en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, accede a la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña ABC

ABC

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou , ha llevado ante la Fiscalía las amenazas que recibió semanas antes del incendio de su coche en Barcelona . Además, pese a que el informe preliminar de los Mossos d'Esquadra apunta a que el fuego del vehículo se debió a una avería mecánica, el político cuestiona del análisis del Cuerpo. «Como persona tengo derecho y motivos suficientes para dudar de unos informes hechos en menos de 24 horas y que no he visto», ha señalado este lunes en un comunicado.

Ha sido este mediodía cuando Bou se ha personado en la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña para trasladar que durante la última semana le advirtieron de que «vigilara» su vehículo. Además, el popular también ha interpuesto una denuncia ante la Policía catalana para que se investigue «hasta el final» el incendio del coche.

Bou ha asegurado que tiene muchas dudas sobre la causa del incendio por varias razones: la primera, porque días atrás recibió amenazas que precisamente alertaban sobre posibles ataques al vehículo. Además, ha indicado que éste hacía poco que acababa de pasar una revisión y estaba en perfectas condiciones . En último término, porque el coche ya había sufrido algunos ataques en los últimos meses, como ralladuras en la carrocería, la rotura de un faro o el pinchazo intencionado de una rueda.

Además, después de que la alcaldesa Ada Colau le exigiese una disculpa por insinuar que el fuego era intencionado, Bou ha indicado que primero hay que conocer con detalle el informe de los Mossos. «Antes de pedirme a mí algo, que ella dimita como un gesto hacia los barceloneses por sus imputaciones por prevaricación y coacciones», ha señalado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación