El camión fue interceptado después del último de los accidentes que provocó
El camión fue interceptado después del último de los accidentes que provocó - Mossos

Detienen a un camionero drogado que causó seis accidentes con un herido grave

El individuo, que conducía entre Esplugues y Cornellà de Llobregat, dio positivo en cocaína

El conductor, que ya había sido arrestado por hechos similares, trató de darse a la fuga

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que conducía bajo los efectos de la cocaína y que mientras circulaba entre Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat (Barcelona) causó seis accidentes de tráfico en los que se produjo un herido grave.

La policía catalana ha informado de que los hechos se produjeron poco después de las 19.30 horas de ayer y que el camionero, un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 42 años, pudo ser finalmente detenido cuando el vehículo que conducía quedó parado tras el último choque en una calle de Cornellà de Llobregat.

Los Mossos recibieron un primer aviso de que se había producido un accidente entre una moto y un turismo a la altura del número 80 de la calle Carretera Laureà Miró de Esplugues, en la frontera con Cornellà.

Cuando acudieron al lugar los conductores implicaron explicaron que un camión tráiler que circulaba de forma temeraria había colisionado previamente con el coche y había continuado su marcha sin detenerse.

El camión colisionó con un total de seis vehículos antes de quedar inmovilizado en la calle Jacint Esteve i Fontanet de Cornellà tras el último choque.

Los agentes de los Mossos tuvieron que inmovilizar en el suelo al conductor del vehículo, que intentó huir del lugar y que presentaba una actitud que hizo sospechar a los agentes que había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente.

En la prueba de detección de drogas a la que fue sometido dio positivo en el consumo de cocaína.

El camionero, que en noviembre de 2018 ya había sido detenido por hechos similares, fue puesto en libertad con cargos por el juez de guardia.