Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre de 51 años por presuntamente amenazar con un cuchillo a dos hombres en Verges (Gerona) durante un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados que estaban arrancando esteladas y lazos amarillos y habitantes del pueblo que intentaban evitarlo. El detenido, que actuó con cuatro personas más que ya están identificadas, también está investigado por lesiones leves, hurtos y daños.
Según relata la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto cuando un grupo de cinco personas encapuchadas arrancaron estrelladas y lazos amarillos que había en diferentes farolas del pueblo. Ante este hecho, otro grupo de personas les recriminó lo que estaban haciendo e intentaron evitar que continuarar.
Finalmente, una de las víctimas pudo sacar la navaja que el autor de los hechos había guardado detrás de su cintura y se marchó corriendo. Posteriormente entregó el arma a la policía en el momento en que denunció los hechos.
Las tareas de investigación han permitido identificar al autor de estas amenazas que hoy ha quedado detenido. La detención ha tenido lugar en Banyoles. El hombre tiene varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado a los agentes de la autoridad y estafas. En el marco de la actuación policial, los Mossos identificaron las personas que acompañaban al detenido y abrieron diligencias policiales que ya se han enviado al juez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión