La menor presuntamente agredida sexualmente afirma que la relación fue consentida

La menor se encontraba hospitalizada en estado grave por un golpe fuerte en la cabeza, al despertarse aseguró que no fue forzada por otro menor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a un menor de 15 años por presunta agresión sexual a una niña de 13 a la que supuestamente propinó un fuerte golpe en la cabeza y que se encuentraba hasta hoy ingresada en el Hospital Vall d'Hebron en estado grave. No obstante, la adolescente ha asegurado hoy que la relación sexual que mantuvo con el chico fue consentida.

Según avanzó El Periódico de Catalunya, los hechos tuvieron lugar ayer viernes, hacia las 19 horas, en el lavabo del aparcamiento de El Corte Inglés de Can Dragó, enel distrito barcelonés de Nou Barris, cuando los trabajadores de este centro comercial detectaron la presencia de los dos menores en los baños del aparcamiento subterráneo situado bajo los grandes almacenes.

El personal del centro avisó a los Mossos y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió primero a la chica, de 13 años, que estaba inconsciente, al igual que el presunto agresor, al parecer por un elevado consumo de alcohol. La chica, según el SEM, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello, y por ello fue evacuada al hospital del Vall d'Hebron, donde quedó ingresada en estado grave.

Por todo ello, los Mossos detuvieron al otro menor, de 15 años, como sospechoso, y el chico, al recuperar la conciencia, prestó declaración ante los Mossos y reconoció únicamente haber mantenido relaciones sexuales con la chica. No obstante, finalmente y tras recobrar la consciencia ha manifestado a los agentes que la relación fue consentida. La policía catalana mantiene abierta la investigación y fuente cercanas al caso explican que se da casi por descartada la existencia de una agresión,.