Desalojan un avión de Ryanair en el Prat por un aparato electrónico quemado

La aeronave estaba a punto de despegar rumbo a Ibiza

El avió desalojado estaba a punto de despegar rumbo a Ibiza Reuters

El aeropuerto del Prat, en Barcelona, ha vivido este lunes un ligero sobresalto después de que un avión de Ryanair haya tenido que ser desalojado después de que a un pasajero se le haya incendiado un aparato electrónico.

Según ha avanzado Tv3, los hechos han ocurrido cuando el avión estaba en la pista esperando órdenes para despegar con destino a Ibiza y, pese a que no ha habido ningún herido, algunos pasajeros se han hecho quemaduras con el tobogán de emergencia por el que han sido desalojados.

Según un pasajero, el aparato incendiado sería la batería externa de un teléfono móbil, lo que ha obligado a activar el protocolo de emergencia y a desalojar a los pasajeros com medida de precaución. Con todo, el humo ya había alertado a la tripulación y el incendio se ha podido apargar rápidamente.

Ese mismo pasajero, Jordi Vilagut, ha subrayado que la actuación de la tripulación «ha agitado todavía más a los pasajeros» al presionarlos para que abandonaran el avión con la máxima rapidez, cosa que ha generado episodios de alarma y una «estampida» para llegar al tobogán, ante una incidencia que, según el testigo, «no era tan extraordinaria».

Los pasajeros han sido trasladados a la Terminal 1, donde se hallaban antes de embarcar al avión, y ahora esperan a que les recoloquen en otro vuelo de la compañía con destino a Ibiza.

El pasajero ha señalado que el proceso de recolocación puede demorarse hasta 45 minutos, según les ha informado el personal del aeropuerto, porque todo el equipaje ha quedado en el avión desalojado y debe ser trasladado al nuevo vuelo que les asignen.

Asimismo, algunos pasajeros han olvidado su billete en el avión, por lo que la comprobación de las tarjetas de embarque deberá hacerse de nuevo.

La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de prealerta el plan de emergencias Aerocat al tener conocimiento por parte de las autoridades aeroportuarias de esta incidencia, en la que no ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Generalitat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación