El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch , ha dicho este sábado que no se descarta confinar a la población catalana en sus domicilios, aunque ha recalcado que ese sería «un escenario de última opción» . En declaraciones a la emisora Rac-1, Buch ha remarcado que en este momento no se ha llegado a un escenario de confinar a la gente en sus domicilios.
Preguntado por la posibilidad de que se ordene ese confinamiento en las próximas sem
anas , ha señalado: «El Govern trabaja con todas las hipótesis, con todos los posibles escenarios que nos podemos encontrar, y este no es un escenario que tengamos que descartar». En función de la evolución de la pandemia, el Govern irá escalando las medidas para hacerle frente, ha añadido.
Por otra parte, Buch ha afirmado que le «sorprende» que la Comunidad de Madrid no haya tomado decisiones como las que se han tomado en Cataluña, donde la ciudad de Igualada (Barcelona) y su entorno han quedado confinados por un brote de coronavirus. Son a su juicio decisiones complejas «que generan malestar» pero necesarias para evitar la propagación del virus e impedir que el sistema de salud «colapse por un exceso de la demanda» de la atención sanitaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión