Cataluña detecta dos casos sospechosos de la variante Ómicron

El consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon, anuncia que el pasaporte Covid será obligatorio a partir del viernes para acceder a bares, restaurantes, gimnasios y residencias

Ómicron: este es el mapa de países afectados por la nueva variante

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon EFE

ABC

El consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon , ha anunciado este lunes que Cataluña ha detectado dos casos sospechosos de la variante Ómicron del Covid-19 en dos viajeros que se encuentran en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Se trata de dos pasajeros de un vuelo con origen Sudáfrica, que han dado positivo en un test de antígenos, y se encuentran en aislamiento preventivo, mientras sendas muestras se analizan ahora en el Hospital de Bellvitge, aunque habrá que esperar a mañana para conocer los resultados.

En la misma rueda de prensa, el consejero también ha anunciado que el pasaporte Covid para acceder a bares , restaurantes, gimnasios y residencias de la comunidad será finalmente obligatorio a partir de este viernes para todos aquellos por encima de los 13 años. Fue en vísperas del pasado fin de semana cuando el Ejecutivo catalán tuvo que suspender la entrada en vigor de este requisito, según alegó entonces Argimon, por el colapso de la web de Salut para descargar el documento.

Entre las excepciones para mostrar el certificado se encuentran los comedores de centros de trabajo, universidades y escuelas.

«Se trata de una suspensión temporal de su vigencia. Se ha detectado un alto volumen de la actividad en la herramienta. Sin embargo se han descargado 707.000 certificados en los últimos cuatro días», detallaron entonces desde el Govern.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación