El cardenal Omella, a favor del ingreso mínimo vital «La dignidad de la persona, por encima»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española conecta con posiciones defendidas por el papa Francisco

El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella GUILLERMO NAVARRO

ABC

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha defendido este viernes que el Ingreso Mínimo Vital va en la línea de la doctrina social de la Iglesia y en comunión con lo que defiende el papa Francisco. «Por encima de todo, la dignidad de la persona debe estar por encima de la economía», ha defendido el prelado, que ha participado esta mañana por vía telemática en el foro Nueva Economía Fórum .

Omella también ha tratado otros temas de actualidad política, como el debate entorno a la eutanasia. A su juicio, fue un error llevar esta materia a las cámaras legislativas sin el consenso de la sociedad ni una reflexión «seria» . A este respecto, ha defendido: «Nosotros no somos dueños de la vida». Tal y como ha recordado el cardenal, en términos morales no se puede «prescindir de la vida» sino buscar la forma de «evitar dolor» de las personas que sufren en su etapa final de la vida.

Con relación a la enseñanza, ha enfatizado que la elección de centros corresponde a los padres y ha alertado de que no se puede «estatalizar» la educación . En cualquier caso, ha defendido el diálogo «no ideológico» sino de servicio a la sociedad en materias como la educación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación