Tres personas resultaron heridas leves en la mañana de este martes al explotar en Ávila, durante la procesión de San Segundo, patrón de la ciudad, el carro de los cohetes.
El incidente se produjo cuando la comitiva cruzaba la Muralla a la altura del puente sobre el río Adaja.
El primero de los afectados, el responsable de lanzar los cohetes durante la procesión, sufrió un barotrauma con perforación timpánica e hipoacusia de transmisión, mientras que los otros dos tuvieron que ser atendidos por un barotrauma sin datos de alarma. Tras ser atendidas, las tres personas, dos varones de 34 y 50 años y una mujer de 52, fueron dadas de alta.
El municipio segoviano se encomienda ya con varias novenas a San Valentín y Santa Engracia sin descartar la 'solución' «extrema» de optar por sumergirles para implorar por el ansiada agua
Tras la eucaristía celebrada en la Catedral, centenares de abulenses aprovecharon el paso de la procesión para acercarse a su patrón a lo largo del recorrido, hecho propiciado también por el buen tiempo y que dio lugar tradicionales imágenes como turistas siguiendo la comitiva desde las almenas de la Muralla mientras la procesión se dirigía a la ermita del que fue el primer obispo de Ávila.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión