Más de un centenar de personas están protagonizando graves disturbios en el barrio de Gamonal en Burgos con violentos enfrentamientos con la Policía, con lanzamiento de piedras y quema de contenedores.
Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los disturbios han comenzado sobre las 22 horas de la noche, justo cuando comienza el toque de queda decretado en Castilla y León para contener la expansión del coronavirus.
Los vecinos de la zona han publicado en redes sociales las violentas imágenes de los jóvenes lanzando objetos a los vehículos de la Policía Nacional, que han tenido que retroceder.
Hago un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad. Los episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus. Mi apoyo a las fuerzas de seguridad.
El presidente de la Junta de Castilla y León, en su cuenta de Twitter, tras lo acontecido en Burgos: «Hago un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad. Los episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus . Mi apoyo a las fuerzas de seguridad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión