Vídeo: Este es el desolador paisaje de cenizas que está dejando el incendio de La Granja

«Los que ahora vivimos, no vamos a volver a ver florecer esto», lamenta uno de los voluntarios de Protección Civil que está trabajando en la zona

I. JIMENO

«Impotencia» y desolación por el «dantesco» paisaje dejado por las llamas. Sin poder contener las emocionadas lágrimas, Luis Alonso Marcos, voluntario de Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, llora la ya irreparable pérdida que está suponiendo el incendio que desde poco antes de las 15.00 horas de este domingo avanza por su querida Sierra de Guadarrama.

«Los que ahora vivimos, no vamos a volver a ver florecer» ese espacio como hasta ahora lo conocían, lamenta este también atleta que tantas veces ha corrido por esos terrenos que ayer por la mañana recorrió de nuevo, pero con lágrimas en los ojos. El gris de las cenizas era el único color en su querida sierra de Guadarrama .

Tanto que no dudó en dejar a un lado su trabajo en el bar para emplearse a fondo en la ayuda a las labores de extinción. «Antes el paraíso que trabajar», comentaba.

Un amplio dispositivo trabaja en las labores de extinción del fuego, originado por causas «humanas» en una calle de la urbanización Caserío de Urgel, en La Granja de San Ildefonso . Desde ahí, fue ascendiendo y propagándose por la montaña, llegando a hacer cumbre e incluso saltar a la Comunidad de Madrid.

Ya ha calcinado más de 300 hectáreas, la mita de Parque Nacional y la otra mitad de Parque Nacional en este enclave declarado también Reserva de la Biosfera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación