Elecciones 26M

Tudanca ofrece un PSOE «moderado y unido para poner fin al régimen del PP»

Anuncia una campaña «constructiva» en la que «queda mucho por hacer

Tudanca, en Valladolid, rodeado de los cabezas de lista a las Cortes autonómicas HERAS

MONTSE SERRADOR

Los partidos políticos se van colocando en las casillas de salida para enfilar las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, cuya campaña arrancará en siete días. El PSCL fue ayer el encargado de poner los dorsales a los cabezas de lista al Parlamento regional, en un acto que se celebró en la plaza del Centro Lava (Laboratorio de las Artes) de Valladolid. En este marco, el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, presumió de un equipo «fuerte, cohesionado y unido» que ofrece «bagaje, experiencia, sensatez y moderación para ser la punta de lanza que acabe con el régimen del PP en la Comunidad».

Tudanca -que se presenta por Burgos- se rodeó de los números uno por cada provincia: Eugenio Miguel Hernández (Ávila), Nuria Rubio (León), Jesús Guerrero (Palencia), Fernando Pablos (Salamanca), José Luis Vázquez (Segovia), Virginia Barcones (Soria) y Patricia Gómez (Valladolid). No pudo estar presente la zamorana y secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez, aquejada de una afección de garganta. El líder del PSOE presentó a su equipo el día en el que, precisamente, se cumple el 140 aniversario de la creación del PSOE. «Seguimos siendo el mismo partido de siempre y , además, los ciudadanos nos han dado la enorme alegría de ganar las elecciones generales», señaló. En este sentido, recordó los 12 diputados y los 19 senadores del PSOE que «Castilla y León ha aportado al proyecto político de España». Con estos antecedentes, que coloca a los socialistas en la próximo carrera electoral con una elevada y evidente dosis de entusiasmo, Tudanca insistió en que a pesar de tener el «acicate» de que el triunfo de los socialistas en Castilla y León está más cerca que nunca, «queda mucho por hacer y con este equipo vamos a ser capaces». «Nos presentamos para ganar, estamos más cerca que nunca pero no nos conformamos», advirtió el candidato socialista a la Junta, quien hizo un «llamamiento a la movilización masiva de todos los ciudadanos de Castilla y León, sabiendo que cada voto cuenta, como ha quedado demostrado».

El objetivo, insistió, es «recuperar la voz de los castellano y leoneses y lo vamos a hacer desde el suelo», después de que, según denunció, «el PP haya dejado esta tierra como un erial y nos haya sumido en un silencio cómplice». El secretario general del PSCL se refirió también a los dos debates que protagonizarán los candidatos a la Junta los próximos 14 y 21 de mayo, por imperativo legal. En este sentido, señaló que «después de muchos años de esconderse, al PP ya no le queda más remedio que acudir». También mostró su deseo de que «sirvan para confrontar programas y que los ciudadanos puedan ver lo que ofrece cada formación política». En cualquier caso, reitero que su postura ante el debate y ante la campaña será «constructiva».

El espontáneo

La anécdota del acto la protagonizó un espontáneo que tras escuchar a Luis Tudanca en la plaza del Lava le preguntó bastante enojado, aunque no esperó una respuesta, sobre qué pensaba hacer ante la falta de niños en la Comunidad y el riesgo de que acaben por cerrarse todas las escuelas. «Es uno de nuestros mayores problemas y hay mucho por hacer», sentenció el candidato socialista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación