El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca - ICAL
Elecciones autonómicas 26-M

Tudanca muestra su «sorpresa» por la reaparición de Rosa Valdeón

Muestra su apoyo expreso a Ciudadanos porque «nunca ha entrado a valorar lo que pasa en otros partidos»

Venta de Baños (Palencia)Actualizado:

«En el PP están ya con el cuchillo entre los dientes esperando cómo se pasan las cuentas y eso no es bueno para esta tierra». Así se ha expresado este viernes en la localidad palentina de Venta de Baños el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, para quien los populares «están pensando más en el día siguiente y en cuestiones internas».

El líder socialista, que ha pedido una vez más la movilización de los votantes «para hacer posible un cambio real en Castilla y Leon que sólo puede llegar de la mano del PSOE», ha reconocido que el PP «ha tirado la toalla en sus expectativas de resultados electorales», aunque ha puntualizado que «lo que más me preocupa es que han tirado la toalla por Castilla y Leon desde hace mucho tiempo y han hecho mucho daño a esta comunidad».

Tudanca no ha querido pronunciarse sobre la reaparición el jueves en Zamora de la exvicepresidenta del Gobierno Rosa Valdeón para dar su apoyo expreso a Ciudadanos porque «nunca ha entrado a valorar lo que pasa en otros partidos», aunque sí mostró su «sorpresa y respeto».