José Sarrión, en una imagen de archivo
José Sarrión, en una imagen de archivo - HERAS

Sarrión (IU), candidato a la Junta por la coalición Castilla y León en Marcha

Consiguió el 90% de los apoyos en las primarias celebradas en Valladolid

Actualizado:

IU-Cyl, ALTER, Anticapilistas CyL y PCAS han sellado este sábado su coalición denominada Castilla y León en Marcha para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, en las que el actual coordinador regional de IU, José Sarrión, será el candidato a la presidencia de la Junta.

Según los resultados de este proceso de primarias celebrado en Valladolid, Sarrión ha obtenido 146 de los 152 votos emitidos, de los que cinco han sido en blanco y uno de ellos nulo, han informado a Efe fuentes de la formación.

Las cuatro organizaciones han celebrado un encuentro en el que, además de elegir al candidato a la presidencia de la Junta y cerrar el nombre de la coalición, los inscritos en este proceso han confeccionado la lista de Valladolid a estos comicios, así como las bases de su programa electoral.

Fuera de esta confluencia ha quedado la formación Equo, que recientemente ha cerrado un acuerdo con Podemos en Castilla y León después de que en las pasadas elecciones autonómicas de 2015 formara tándem con IU bajo la coalición IU-Equo, que consiguió un procurador en las Cortes regionales, José Sarrión.

La lista autonómica por Valladolid esta estará encabezada por José Sarrión, al que seguirán María Victoria Moyano, Adela Pascual, David Emilio Barajas, Eva Díez, Daniel García, Pilar Salan, Enrique Seoane, Lara Gago, José Manuel Crespo, Carmen Alonso, Fernando González, Rosana de Castro, Marcos Díez, Roberto Sánchez y Roberto García.