Sucesos

Roban las tres campanas de bronce del Santuario de Nuestra Señora de Cantonad, en Burgos

El lugar está declarado Bien de Interés Cultural

ABC.ES

Unos ladrones robaron durante la madrugada del pasado lunes, 31 de julio, y la del martes, 1 de agosto, las tres campanas de bronce del Santuario de Nuestra Señora de Cantonad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), localizado en Vivanco de Mena (Valle de Mena, Burgos) , según pudo saber este miércoles la agencia Ical de fuentes del instituto armado.

Se trata de un robo que fue denunciado esta misma mañana por el ayudante del cura párroco del Santuario de Nuestra Señora de Cantonad, que se encuentra en una finca vallada y que, según las mismas fuentes, el candado de la puerta de acceso a la entrada principal se encontraba forzado. Las diligencias han sido instruídas por el Puesto de Villasana de Mena, quedando las mismas custodiadas en dependencias oficiales del Puesto a disposición del Juzgado y de la Fiscalía, según informa Ical.

El Santuario de Nuestra Señora de Cantonad, patrona del Valle de Mena, se encuentra ubicado en una pequeña atalaya, rodeada de frondosos árboles caducifolio y desde el que se tienen unas magníficas vistas del Valle. El Santuario está edificado sobre los restos de una ermita anterior, la torre es de principios del siglo XVI y reconstruída en el XIX, al igual que la casa del beato que fue reconstruída tras un incendio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación