La Reina Sofía conoce en Burgos la realidad de los bancos de alimentos

La Fundación Reina Sofía aportará 30.000 euros para la adquisición de leche y alimentos infantiles con destino a la isla de La Palma

La Reina Sofía saluda a voluntarios y trabajadores del Banco de Alimentos de Burgos ICAL

ABC

La Reina Sofía visitó ayer el Banco de Alimentos de Burgos, donde conoció de primera mano su realidad y funcionamiento, y mantuvo una reunión con autoridades y responsables de la Asociación del Banco de Alimentos de Burgos y de la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL). Una visita «grata», tal y como la definió el presidente del Banco de Alimentos burgalés, Julián Martínez, donde la monarca manifestó su interés por conocer la labor que allí se lleva a cabo.

A las 12.22 horas, antes de la hora estipulada para su llegada, Su Majestad, llegó al Complejo Gala, lugar donde se ubica el Banco de Alimentos burgalés. Vestida con un traje de dos piezas de color azul marino, blusa de color claro, un pañuelo blanco con tonos azules, y mascarilla a juego, fue recibida por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, el tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Gregorio Pérez, y el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez.

Acompañada por este último, saludó también a los representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos que aguardaban en el interior de la nave, donde posteriormente presidió la mesa de reunión, acompañada a ambos lados por Ángel Ibáñez y Daniel de la Rosa. Durante este encuentro, que tuvo lugar a puerta cerrada, la Reina emérita conoció la gestión del Banco de Alimentos de Burgos de la mano de Julián Martínez que expuso la evolución del Banco a lo largo de sus 25 años de historia, las acciones que se están desarrollando actualmente y los objetivos estratégicos que persigue con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.

«Ahora estamos en una situación quizá cómoda», indicó el presidente del Banco en declaraciones a los medios, asegurando que, tal y como comentó durante el encuentro con la monarca, si se mantiene como está «realmente puede satisfacer las necesidades alimenticias de la población de la provincia sin ningún problema». Fue este precisamente uno de los aspectos que se indicó a la Reina sobre el Banco de Alimentos de Burgos, que destaca por ser excedentario .

«El de Burgos entrega los alimentos a quien se lo solicita. Tiene sus asistentes sociales y, por lo tanto, si nosotros tenemos excedente, lo distribuimos», indicó haciendo referencia a las explicaciones que había dado a la Reina.

Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, Su Majestad recorrió las instalaciones de la Asociación, tanto oficinas como almacenes, donde mostró su interés por conocer ‘in situ’ cómo funciona este Banco de Alimentos. Allí saludó a los miembros de la Junta de la Asociación y también a las personas voluntarias que, tal y como destacan desde la Asociación, «juegan un papel fundamental en su misión diaria».

Reconocimiento

«Para el Banco de Alimentos de Burgos es un honor esta visita en un momento donde jugamos un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos», señaló Martínez, asegurando que esta visita supone un «reconocimiento» a la labor que realizan a diario todos los voluntarios y al «gran esfuerzo de los Bancos de Alimentos por crecer y evolucionar para convertirse en elementos del cambio social», informa Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación