Maestros Jamoneros

Un regalo de pata negra

En estuches de lujo y formato gourmet, el jamón ibérico despunta como regalo de cara a la Navidades

ABC

Las grasas de cerdo ibérico de bellota tienen más del 55% de ácido oleico -sólo el aceite de oliva virgen tiene más- y pueden producir un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre; sus productos proporcionan proteínas, vitaminas antioxidantes y ácido fólico; su consumo moderado no perjudica las dietas hipocalóricas y es un excelente sustituto de la carne roja. Y más allá de sus propiedades nutricionales, el jamón es uno de los grandes manjares de la gastronomía española . De ahí, que en los últimos años se haya convertido en una opción de regalo para los paladares más exquisitos.

Conscientes de esa creciente tendencia hacia el regalo gourmet, se han desarrollado productos específicos para tener un detalle de altura, con nuevos diseños que evolucionan hacia la calidad, la exclusividad y el lujo como los planteados por Maestros Jamoneros . En cajas sombrereras, maletines Premium o mini-degustaciones se trata de obsequios de pata negra para convenciones, celebraciones e incluso para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, tras un embarazo en el que se desaconseja comer jamón.

En estas fechas en las que se acerca la Navidad y se agotan las ideas para regalos, cobran peso estas propuestas más exquisitas, sin olvidar los clásicos regalos de jamones y paletas, bien con pata, o loncheados a máquina, o con corte artesanal a cuchillo, con un toque chic y actual, que oferta esta empresa familiar que tiene a mil metros de altitud, en la localidad salmantina de Frades de la Sierra, en la comarca de Guijuelo- Salamanca (España), su fábrica y secaderos naturales.

Reconocido a nivel internacional como uno de los mejores jamones del mundo, el Jamón de Bellota cien por cien Ibérico de Maestros Jamoneros «Cinco Soles» ha sido galardonado recientemente con dos exclusivos premios gastronómicos, el del Real Instituto Alfonso XIII y el de Foro Europa. Además, pertenece a Gasto Marca España y está incluido en la Guía Repsol y atesora la prestigiosa medalla de oro a los mejores jamones en las dos últimas ediciones de la prestigiosa feria IFFA, el certamen más importante del mundo del sector cárnico que se celebra en Frankfurt (Alemania) de forma trienal.

La distinción de sus jamones, paletas, lomos, chorizos y salchichones la marca la crianza de los cerdos, de su cuidada elaboración, de una larga y reposada estancia de 3 a 5 años en sus secaderos naturales y de su excelente curación en un enclave privilegiado, en el que corre el aire puro y predomina un microclima con inviernos fríos y veranos calurosos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación