El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha calificado este jueves de «bochornoso» que algún responsable universitario español haya dado alas a las teorías conspiratorias contra Bill Gates sobre una posible vacuna contra el nuevo coronavirus, ha informado Efe.
De esta forma Rivero se ha referido, aunque sin citarlo, a la polémica del presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, que alentó la teoría de que Bill Gates está detrás del nuevo coronavirus y de que supuestamente se pretende implantar un michochip con la vacuna.
Rivero se ha referido a un responsable universitarios, al que él ha preferido llamar «irresponsable» por su adhesión a las teorías de la conspiración , algo que ha considerado que es «lo contrario» a lo que debe ser la universidad.
Al respecto, ha recordado que la Universidad de Salamanca cree en la ciencia, la técnica y la investigación y pretende que de campus de la USAL como el Viriato de Zamora «salgan los Bill Gates del futuro» .
Ha indicado que es necesario estar mejor preparados para crisis como la del nuevo coronavirus y para conseguirlo la Universidad de Salamanca cree en la investigación, los test, las medidas de seguridad, la ingeniería y el desarrollo de herramientas tecnológicas.
«Eso se logra creyendo en la ciencia, no construyendo teorías conspiratorias de la ciencia y resulta bochornoso oir esas teorías a responsables universitarios» , ha señalado Rivero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión