El Real Valladolid vuelve a Primera

Su triunfo ante el Huesca unido al empate del Almería y la derrota del Eibar le permiten regresar un año después a la máxima categoría del fútbol español

Los jugadores del Real Valladolid celebran la victoria y el pase a Primera División ICAL

C. R.

Un año después, el Real Valladolid ha vuelto a Primera División, y sin 'playoff' , gracias a un trepidante 3-0 en su duelo con la Sociedad Deportiva Huesca, pero también una vez el Eibar ha sido derrotado y con el empate de los almerienses, ambos resultados cruciales para la vuelta directa a la máxima categoría del fútbol español. Así, se asegura el pase en segunda posición, sólo por detrás del Almería. Sobre el césped, los tres goles de Weissman, Plata y Aguado reafirmaban la victoria.

En el marco de un fin de semana particularmente futbolístico, y tras la victoria del Real Madrid frente al Liverpool en la Liga de Campeones, ya en horas previas al partido en la ciudad del Pisuerga se notaba ambiente, con una gran afluencia en dirección al estadio José Zorrilla.

También se había sumado una importante expectación, reflejada en redes sociales y en el griterío de los aficionados, pues el equipo blanquivioleta se jugaba en este partido de LaLiga SmartBank sus posibilidades de ascenso a primera, una meta finalmente conseguida de forma directa, y por tanto con mucha emoción por parte de hinchada y jugadores del Valladolid.

Ganar era imprescindible para el pase, aunque también han sido cruciales los resultados de los encuentros simultáneos entre el Alcorcón y el Eibar (1-0), por una parte; y por otra el disputado por el Almería y el Leganés , que ha finalizado con un empate a dos goles.

En la segunda parte

Tras una primera parte 'en blanco', llegó una segunda parte que encadenó tres balones en la portería del Huesca. Un pase de Roque Mesa al espacio dejó a Nacho solo frente al portero, que lo rechazó. Aunque Toni Villa tampoco fue capaz de enviarlo a las mallas, a la tercera fue la vencida y Weissman encajó el primer tanto (minuto 47) , recoge Ical.

Apenas tres minutos después, en el minuto 52, un extraordinario pase de El Yamiq dejó solo a Gonzalo Plata, que no perdonó y añadió el segundo tanto. Álvaro Aguado coronó con el tercer gol en el minuto 79, ya con menos tensión entre los espectadores, pendientes del resto de marcadores y con la miel en los labios, para estallar de alegría cuando el Alcorcón venció al Eibar, su rival en la tabla de clasificación, en el minuto 90.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación