Real Valladolid o Numancia: Castilla y León volverá a tener un equipo en primera división

Los dos conjuntos jugarán frente a frente la final del Play-off por el ascenso

Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los dos goles marcados en el partido de este pasado domingo contra el Sporting de Gijón EFE

IVÁN TOMÉ

Real Valladolid o Numancia de Soria . Uno de los dos equipos castellano y leoneses ascenderá el próximo sábado a Primera División , devolviendo así a la región a la máxima categoría del fútbol español, sin presencia desde el último descenso del equipo pucelano, en la temporada 2013/2014.

Sin mucho sufrimiento, gracias a la renta conseguida en la ida y al buen juego desplegado, el Real Valladolid se alzó con la victoria este pasado domingo frente al Sporting de Gijón . Con un global de 5-2 en el marcador se demostró la superioridad del equipo pucelano, lo que sirvió para certificar que tras la llegada de Sergio González al banquillo blanquivioleta, el equipo ha cambiado su juego, su inercia e incluso su confianza, convirtiéndolo en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, transformándolo en un rival temible y capacitándolo para llegar a la final del Play-off de ascenso y luchar por una plaza en Primera.

La victoria del Real Valladolid completó el trabajo de los equipos de Castilla y León, iniciado por un Numancia que consiguió justo un día antes su plaza para la final. Siendo el conjunto que quizá menos necesidad tenía de meterse en el Play-off de los cuatro que consiguieron el puesto y el que, a priori, parecía el más sencillo, demostró que en Segunda División no hay rival pequeño. Plantando cara a uno de los favoritos, el Real Zaragoza y, no sin complicación y esfuerzo, se llevaron el partido por 1 a 2 en el descuento , hinchando de ilusión al grupo soriano y desbaratando el sueño de los aragoneses.

Ahora, este próximo miércoles en Soria y el sábado en Valladolid, los equipos castellano y leoneses lucharán por volver a Primera División, categoría a la que no regresan desde 2014 y 2009, respectivamente. 180 minutos, si no hay prórroga, para que Real Valladolid y Numancia presenten sus cartas y demuestren que se han ganado el derecho para jugar el año que viene con los mejores conjuntos nacionales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación