El alcalde de Valladolid, Óscar Puente , ha considerado en rueda de prensa que no había ninguna necesidad de que el cineasta salmantino José Luis García Sánchez recomendase a la gente «acudir más al cine y menos a las procesiones» durante la gala que la Seminci dedicó al cine de Castilla y León.
El director de cine realizó estas declaraciones tras recoger la Espiga de Honor que le ha concedido el festival. Preguntado por la polémica generada en las redes sociales a cuenta de las declaraciones del cineasta, el primer edil no ha considerado de recibo hacer recomendaciones a la gente sobre hacer más de una cosa que de otra «cuando todo es compatible», ya que se puede ir al cine y a las procesiones, a la vez que ha situado estas afirmaciones dentro de la libertad de expresión, informa Efe.
Retirada de la Espiga de Honor
Ante la posibilidad de retirada de la Espiga de Honor al salmantino García Sánchez, Puente ha aclarado que no le corresponde a él dar ni quitar este reconocimiento, tarea de la que se encarga el festival.
Ha descrito como «nada acertada» la declaración del premiado, ha lamentado que se haya producido y ha opinado que tampoco debería llevarse más allá.
Puente, sobre las declaraciones del cineasta José Luis García Sánchez: «No había ninguna necesidad»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión