El PP a Puente: «Su constante adquisición de vehículos diesel le hace ir en contra de la ministra Ribero»

Los populares piden un protocolo para que la adquisición de autobuses y camiones municipales sean eléctricos e híbridos como primera opción

Óscar Puente y María Sánchez presentanlos nuevos vehículos de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid ABC

ABC

El Grupo Municipal del Partido Popular constató hoy que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, va en contra de las propuestas de la recién nombrada ministra socialista para la Transición Ecológica, Teresa Ri bera , que anunció esta semana la desaparición progresiva del vehículo diésel. En este sentido, denunciaron la «incongruencia» del equipo municipal tripartido que preside el regidor por su «constante adquisición» de varios vehículos diésel en el servicio urbano de autobuses y en los camiones de recogida de basura.

Los populares recordaron en un comunicado que la compra de 12 autobuses y de diez camiones para la basura movidos por motor diésel, por parte del Ayuntamiento, es «una contradicción ofensiva para los miles de vallisoletanos a los que se les ha duplicado el impuesto de circulación por disponer de vehículos diésel». El PP sentencia que esta forma de actuar «demuestra que Puente es un verso libre de su partido en el gobierno».

En este contexto, el PP propuso que se ponga en marcha un protocolo para la adquisición de vehículos municipales desde el Ayuntamiento de Valladolid que coloque como última opción la compra de los que llevan motor diésel. Los ediles «populares» consideran en la iniciativa que adquirir vehículos eléctricos e híbridos debe ser la primera opción, seguida de vehículos con bajo nivel contaminante de Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) u otras alternativas técnicas similares.

El PP también entiende que «de nada sirve» cortar el centro de la ciudad al tráfico un fin de semana si día tras día el gobierno municipal «va esparciendo por la ciudad kilos de CO2 y NO con sus vehículos diésel». Por ello, pidieron que se ponga en marcha, «lo antes posible», su propuesta de Protocolo Racional de Compra de Vehículos y el gobierno municipal «deje de engañar a los vecinos subiéndoles los impuestos y se aplique sus propias limitaciones cuanto antes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación