El portavoz de la Ejecutiva del PSOE augura una «gran galleta» para Ciudadanos si hay nuevas elecciones

El también alcalde de Valladolid, Óscar Puente, apuesta por el 10N porque «España necesita estabilidad»

Óscar Puente, junto al alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero ICAL

ABC

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, expresó su apuesta por la celebración de unas nuevas elecciones generales, previsiblemente el 10 de noviembre, puesto que argumentó que «España necesita estabilidad». Aseguró que las urnas, según sus cálculos, arrojarán una «variación no muy grande», pero suficiente para garantizar la gobernabilidad del país, sin apoyarse en partidos independentistas.

El socialista advirtió de que Albert Rivera se verá perjudicado por su última propuesta de abstenerse si se cumplen tres condiciones vinculadas con el gobierno de Navarra, Cataluña y los impuestos. El alcalde de la ciudad señaló que la oferta es una «maniobra a la desesperada», que empeora sus expectativas electorales, que aseguró son negativas para unos nuevos comicios.

El dirigente socialista destacó que Sánchez ha demostrado que tiene un elevado nivel de responsabilidad, pese a que en el pasado se le acusó de buscar el poder «a toda costa». De haberlo hecho, expuso, habría habido un ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, apoyado en los independentistas, si bien indicó que hubiera tenido dificultades para atender las necesidades del país.

Augura una mejora de resultados para el PSOE

El regidor de Valladolid hizo su particular «quiniela» para la cita del 10 de noviembre. Auguró que el PSOE será el vencedor de las elecciones y mejorará sus resultados. «¿Cuánto?, no lo sé», dijo, al tiempo que señaló que el PP también recuperará posiciones. También señaló que Podemos «bajará», si bien apuntó que su electorado está «acartonado» puesto que a su juicio ha aceptado la «purga» o cuestiones personales de su líder, Pablo Iglesias.

En su pronóstico, Puent e se mostró convencido de que Ciudadanos se dará una «gran galleta», lo que a su juicio beneficiará tanto a la izquierda, el PSOE que destacó ha ocupado la centralidad, como a la derecha, el PP. Además, restó importancia a que la participación sea inferior a la de las elecciones de abril, algo que dio por seguro. Recordó que fue elegido alcalde con 12 puntos menos de participación y su partido mejoró los resultados.

Igualmente, advirtió de que el castigo a Ciudadanos en las urnas será mayor en Castilla y León por su pacto en el ámbito autonómico con el PP. El alcalde realizó estas declaraciones en un desayuno informativo organizado en Valladolid por El Mundo-Diario de Castilla y León.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación