El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vocento, Óscar Campillo y el director de Leonoticias, Javier Calvo, durante la ponencia «León con visión de futuro»
El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vocento, Óscar Campillo y el director de Leonoticias, Javier Calvo, durante la ponencia «León con visión de futuro» - ICAL
Sociedad

Óscar Campillo pide que León deje a un lado «el victimismo» que durante años se ha predicado

A su vez pide que aproveche sus potencialidades para iniciar «otra etapa de la historia mucho más positiva»

León Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vocento, Óscar Campillo, reclamó este viernes que la provincia de León deje de abonarse al «victimismo» que durante muchos años se ha estado predicando y, por el contrario, aproveche sus potencialidades y recurra a aspectos como la «audacia y el optimismo» para que sea posible iniciar «otra etapa de la historia de León» y que esta sea «mucho más positiva».

Así lo declaró en la ponencia que bajo el título de «León con visión de futuro» ofreció este viernes en el hotel Conde Luna en el marco de un nuevo encuentro organizado por Leonoticias. Sin embargo, Campillo apostilló que en los últimos tiempos se percibe «un cambio de tendencia» que permiten atisbar «síntomas muy interesantes» que, entre otros aspectos, han permitido terminar con el enfrentamiento histórico de la ciudad con otras provincias como Burgos o Valladolid.

«Ahora los alcaldes se visitan o los pendones van a Valladolid», algo que para Campillo «no es una anécdota» sino que deja ver «un cambio de tendencia» en León. Además de la ciberseguridad, el sector farmacéutico, la agroalimentación o el turismo, Campillo recordó que en la provincia existe un patrimonio histórico, artístico y natural «por explotar» además de que León es «una potencia agroalimentaria», si bien incidió en la necesidad de «creérselo y trabajar por ello».

Hasta hace no tanto tiempo era frecuente pensar que «la culpa siempre era de alguien», pero estimó que ha llegado el momento de «asumir nuestra responsabilidad» porque León «tiene muchas posibilidades y alternativas» pero hay que «tomarlo en serio y creer en nosotros mismos», insistió. En el lado contrario, el victimismo «solo genera frustración, un sentimiento estéril y desactiva la población», añadió.

Por último, Óscar Campillo reiteró que la provincia de León tiene «productos indiscutibles» además de talento «como cualquier otra provincia» y también posicionamiento, pero le falta «audacia y optimismo» como sociedad. «Tenemos una agroalimentación muy poderosa, creámonoslo y salgamos con ello fuera y prediquemos fuera de León» tal y como «otros lo hacen», concluyó.

Ver los comentarios