Ignacio Miranda - POR MI VEREDA

La niña de la estación

«Ya están advertidos los viajeros. En Segovia, alta velocidad, alto con fugacidad»

Ignacio Miranda

En 1943, de la mano del prolífico poeta Rafael de León y del maestro Quiroga, como músico, vio la luz «La niña de la estación» , conocida copla que interpretó Concha Piquer para resumir en tres estrofas la extraña personalidad y aciaga vida de la señorita Adelina, muy desafortunada en amores. Porque en un país devastado por la guerra, carcomido por la miseria, el subconsciente colectivo necesitaba recrearse con historias imaginarias difundidas en la radio y los teatros, a falta de redes sociales. Porque sin «influcencers» de moda con miles de seguidores, se admiraba a la artista valenciana un punto hosca que alcanzó la fama hasta la hora misma de su retirada.

Uno de los días del pasado puente, en la estación segoviana de Segovia-Guiomar, que nada hay más poético para recordar al amor oculto de Antonio Machado que una moderna terminal ferroviaria de hormigón, una niña de diez años se quedó literalmente tirada en el andén . Al apearse del Avant procedente de Chamartín, las puertas se cerraron cuando iban a bajar su padre y su hermano, que tuvieron que seguir viaje hasta Valladolid por no considerar el interventor lo ocurrido una urgencia para detener el tren. Es lo que tienen las altas velocidades: hay que cumplir los horarios a rajatabla por el compromiso de puntualidad. El que vaya despistado o torpe de movimientos, deberá andar con mil ojos.

Enseguida, personal de la estación se acercó a acompañar a la niña, entre aterida y azorada, que era prontito por la mañana y caía una considerable helada. Un familiar alertado por el padre se acercó a recogerla, mientras la madre de la menor, tras presentar la oportuna reclamación en Renfe, pide a la empresa que revise los protocolos y la duración de las paradas intermedias para evitar incidencias similares. Ya están advertidos los viajeros. En Segovia, alta velocidad, alto con fugacidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación