La nieve y el hielo provocan incidencias en 150 tramos de carreteras en Castilla y León

Hay once puntos cerrados al tráfico y es obligatorio el uso de cadenas en más de medio centenar

BOMBEROS DE VALLADOLID

M. G.

Casi 150 tramos de carreteras de Castilla y León registran a estas horas incidencia s como consecuencia de la acumulación de nieve y hielo y de las ventiscas. Además, más de 2.2ooo camiones están embolsados en la Comunidad par a evitar el colapso de las comunicaciones con Madrid y a petición de Cantabria se ha iniciado el embolsamiento en la A-67,a la altura de Quintana del Puente.

En total son once los puntos cerrados al tráfico y a ellos se suman otros 52 en los que es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el acceso de camiones y vehículos articulados.

La provincia de Ávila es la que más carreteras afectadas acumula. Un total de 36, en 23 de las cuales es obligatorio en uso de cadenas, de acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT)

Le siguen Burgos, con 28 tramos con incidencias de circulación y cuatro puertos cerrados -los de Orduña, Estacas de Trueba, Portillo de la Sia y Portillo de Lunada-; y Soria, con 19 tramos de la red de carreteras con complicaciones. En una inmensa mayoría de ellos no se puede circular sin cadenas y hay dos tramos cerrados -CL-101 en Almazán y CL-116 en El Burgo de Osma-.

La siguiente provincia con mayor afección en las carreteras es Segovia, donde está cerrada al tráfico la CL-601 en El Real Sitio de San Ildefonso y hay otros 15 puntos condicionados, cinco de ellos con cadenas, además de la dificultad en las conexiones con Madrid .

Pese a que «Filomena» no iba a dejar tanta nieve en el noroeste como en otros enclaves, León suma este sábado 16 tramos con incidencias, seis de ellos obligan al uso de cadenas y la LE-481 en San Emiliano está intransitable.

También está cerrada al tráfico la C-129 a la altura de Baltanás, en la provincia de Palencia, donde hay ocho tramos condicionados , seis con cadenas. Una situación similar a la de Salamanca, donde la circulación está prohibida en la SA-201 en La Alberca y la SA-203 en El Cabaco.

Menos incidencia se registra en las carreteras de Valladolid y Zamora, que acumulan entre las dos 17 tramos con circulación condicionada. En la primera, se ha cortado el tráfico la VP-2302, en Tudela de Duero, y la VA-203, en Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación